16 mayo 2008

"Pocho Roch:Creador nato y permanente de lo nuestro"

El reconocido artista Pocho Roch comentó que tiene más de 5300 temas musicales compuestos, los cuales tiene que ser revisados y reescritos para poder crear una colección integral de una de sus obras. "Los costos para la contratación de personas que se encarguen de copiar mis composiciones, que están todas en casette, son muy altos, pero vale la pena para que estén disponibles para la sociedad", señaló. En tal sentido,dijo que su mayor anhelo es llegar a la juventud con sus producciones, lograr que esta resignifique las composiciones y, a partir de ellas, cree sus propias letras sobre la cultura regional. "Llegar a los jóvenes, lograr que los niños usen mis temas para crear sus propias letras y para cantarle a sus raíces, es un sueño que tengo intenciones de lograr". Por otra parte, demostró sus grandes aptitudes para la escritura, contando sobre sus trabajos actuales y sus futuras producciones. "Ya tengo editado un libro que compila todas las charlas que he dado y, actualmente, estoy trabajando en la escritura de algunos libros sobre la cultura guaraní, los géneros musicales y las supervivencias culturales", "Soy un eterno agradecido a Dios, quien me dio la oportunidad de seguir viviendo y salir delante de todas mis afecciones cardíacas y de mis problemas financiaros. Soy un agradecido a la vida y a El Creador".

POCHITO ROCH

No hay comentarios: